Roberto Carlos “Pegamadre” Lazarte, de 25 años, fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por el asesinato de Antonio del Carmen Olivera (61). El caso, conocido como el “Crimen de la ladrillera”, se cerró a través de un juicio abreviado.
Según la teoría del caso que fue presentada por el fiscal Carlos Sale, el 29 de febrero de 2024, a las 19, Soledad Daiana Bustos (24) y Lazarte se dirigieron a la vivienda de Olivera, en Finca de Daguero, camino al Cochuchal (altura avenida Independencia al 2.500, en Alderetes), a quien conocían con anterioridad, con intenciones de pedirle dinero o mercaderías.
Ya en el lugar, y ante la negativa de Olivera de brindarles ayuda, fue que ambos, con intenciones de sustraer ilegítimamente algunas de sus pertenencias, desconectaron una garrafa y levantaron dos palas que tenía en su domicilio.
“El crimen de la ladrillera”: lo habría matado porque no le dio plata para comprar drogaEsto ocasionó que la víctima se opusiera, trenzándose en lucha con Lazarte, quien tomó un cable con cinta de embalar de 60 centímetros y lo estranguló, causándole la muerte. El agresor y Bustos se dieron a la fuga con los elementos robados, mientras que el cuerpo de Olivera fue hallado al día siguiente.
“Pegamadre”, considerado por los testigos como una persona violenta, aceptó la culpabilidad y el juez Guillermo Di Lella convalidó el acuerdo. Bustos ya había sido condenada, pero por robo.